miércoles, 16 de diciembre de 2009

Salvar el clima



Vía Greenpeace :


"La Cumbre de Cambio Climático de Copenhague llega a su recta final para salvar el clima. EEUU debe estar legalmente obligado a cumplir lo que se acuerde en Copenhague y asumir, dentro de este marco, compromisos equivalentes a los que deben asumir los países del Anexo 1 del protocolo de Kioto:

  1. Contribuir a alcanzar el pico global de emisiones de gases de efecto invernadero en 2015.
  2. Asumir el compromiso conjunto de los países industrializados de reducir sus emisiones en un 40% para 2020 tomando como base los niveles de 1990 (el 30% a nivel interno).
  3. Asumir, conjuntamente con el resto de países industrializados, el compromiso de aportar, anualmente, 140.000 millones de dólares americanos en fondos públicos, para que los países en desarrollo puedan adaptarse a los impactos del cambio climático que ya son inevitables, reducir la deforestación y desviarse entre un 15 y un 30% de su ritmo de crecimiento de emisiones.

Pese a todos los esfuerzos España, a pesar de no ser de los peores protagonistas de esta cumbre, continúa a la cola de la UE dejándose arrastrar por otras potencias, pero sin encabezar esta lucha en ningún momento.

Y tú, ¿qué puedes hacer para ayudar a alcanzar un acuerdo en Copenhague?, puedes hacer mucho aún:

Puedes enviar esta ciberacción a la embajada de EEUU en España. Con esta carta estaremos pidiendo entre todos que Obama se comprometa a alcanzar un acuerdo justo, legalmente vinculante y ambicioso en la Cumbre de Copenhague.

Además, si vives en Madrid, te pedimos un último esfuerzo para dar el empujón final que necesita nuestro Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para que sea uno de los que quedarán en la historia como "los buenos" y no como uno de los que, con su pasividad, ayudaron al resto a bloquear el acuerdo de Copenhague.

Acude este jueves a las 19,00 a la Vigilia convocada en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, situado en la Cuesta de Moyano (Madrid)."

Ciberactúa!!